El club CBASK

El club CBASK es un club que se creó en el año 1.999 después de recoger el interés y las inquietudes de personas de la zona.

Los objetivos del club son:

  • Promover y divulgar entre todos los habitantes de Alsasua y Sakana el deporte del baloncesto, así como actividades relacionadas con el mismo.
  • Fomento de la educación en valores a través de la práctica deportiva, FORMANDO JUGADORES Y JUGADORAS DE BALONCESTO.
  • Acoger a todas las personas que han practicado el baloncesto, desde su infancia en los JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA, en las categorías JUNIOR Y SENIOR con el fin de que puedan seguir desarrollándose en esta práctica deportiva.

La relación entre el CBASK y el Ayuntamiento de Alsasua es obligatoria y necesaria a día de hoy con el fin de organizar la escuela deportiva y la participación en los Juegos Deportivos de Navarra.

La gestión de todo ello la lleva el Club siempre con el visto bueno del Ayuntamiento y es el Ayuntamiento el que sufraga los gastos que se generan por la formación de los jugadores/as. Estos gastos se pueden resumir fundamentalmente en monitorado, uso de instalaciones y material para los entrenamientos.

Las inscripciones, arbitrajes, mesas y equipaciones de los Juegos Deportivos de Navarra las paga el club.

También existen otros gastos que se generan por el propio discurrir de la temporada y que no cubre el Ayuntamiento: botiquines, cartelería, página web, organización de eventos en la zona, asistencia a torneos dentro y fuera de la provincia y a partidos profesionales y cenas de final de temporada.

ESTATUTOS DEL CLUB

Regulan el funcionamiento del Club, se aprobaron el 22 de noviembre de 2009, y a día de hoy siguen en vigor.

Estatutos

IMPORTANCIA DE SER SOCIO/A

Para el funcionamiento el Club busca patrocinadores, recibe ayudas en especie, organiza la venta de Lotería,… y por supuesto, también cuenta con las cuotas que aportan todos los Socios/as y Simpatizantes del Club.

Cuando hablamos del Club CBASK, queremos dejar claro, que no es algo ajeno a nuestros hijos/as, ya que somos los padres/madres de los jugadores/as los que lo conformamos por lo que OS ANIMAMOS a que formeis parte del mismo.

Por experiencia propia os recomendamos ser socios/as e incluso formar parte de la Junta ya que es la mejor manera de implicarnos en una faceta muy importante en la formación de nuestros hijos/as.

De todas formas, recordaros el artículo 12 de los estatutos del CBASK: “De los jugadores y jugadoras que llevan dos años en las escuelas deportivas, si renuevan por un tercer año, se deberá asociar al menos uno de sus progenitores o quien tenga la tutela”.

NUESTRA SEDE

Nuestra sede está situada en la calle Erkuden, 8 de Alsasua.

POLIDEPORTIVO ZELANDI

Nuestros partidos en Alsasua los jugamos en el Polideportivo Zelandi situado en la calle Aminaespila s/n.